GRABADO Y CORTE METAL
En rotulación es común trabajar con metales, ya que muchos rótulos, placas o letras corpóreas se hacen en latón, aluminio o acero inoxidable.
La tecnología que se usa para moldear estos materiales es totalmente distinta y mucho más complicada que el trabajo con materiales plásticos que pueden cortase y grabarse con tecnología láser.
Los metales se graban y se cortan con fresas mecánicas o laser de corte.
Es un proceso de desbaste mediante una broca que gira para cortar el material y darle forma a la pieza. Son máquinas de corte o grabado, que trabajan con una herramienta de fresado o broca que puede tallar con precisión y exactitud los materiales en tres o más dimensiones a la vez.
Con esta técnica podemos realizar multitud de objetos, por ejemplo mecanizado de piezas, grabados para usos industriales. Sellos de lacre, sellos en seco. Letras corpóreas. O placas y rótulos grabados que necesitaran de un acabo final de pintura para rellenar las letras y los logos fresados.
La resistencia de las placas grabadas sobre aluminio y acero inoxidable es muy alta y junto a su elegante presencia son materiales ideales para rótulos que requieran de cierta entidad, como rótulos de inauguración, conmemoración de profesiones liberales.
El latón pese a su gran presencia lo recomendamos más para interior, aunque sin duda puede también ir al exterior pero es más susceptible a la abrasión de los efectos atmosféricos, y su duración al exterior es menor, aunque puede restaurarse.